GASTROZOLE EQ

GASTROZOLE EQ

Pasta oral

GASTROZOLE® Eq es Omeprazol en pasta como inhibidor de la bomba de protones o de los ácidos gástricos, que en medio ácido es activado a Sulfenamida que se une de forma irreversible a los iones H+ y K+ de las células parietales gástricas y a la enzima ATP asa que bombean los iones hidrogeno dentro del lumen del estómago en intercambio por los iones de potasio, bloqueando la secreción de HCl.

Inhibe la secreción ácida tanto en condiciones basales o estimuladas.

DESCARGAR FICHAS TÉCNICAS DEL PRODUCTO




COMPOSICIÓN

Jeringa de GASTROZOLE® Eq, contiene:
 Omeprazole 2.4   g
 Excipientes c.s.p 6.42 g

INDICACIÓNES

Para el tratamiento y prevención del síndrome de úlcera gástrica en caballos, yeguas y potros mayores a 4 semanas de edad. Tratamiento de esofagitis, gastritis erosiva, úlceras gastroduodenales y gastritis causadas por drogas ulcerogénicas, como el flunixin meglumine o la fenilbutazona.

Para prevenir alteraciones digestivas como la gastritis causada por el estrés generado en las competencias, ferias, transporte, hiperpráctica deportiva, manejo, etc.

DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN

Pasta para administración vía oral.

Tratamiento de úlceras gástricas: Administrar GASTROZOLE® Eq a la dosis de 4 mg/kg de peso, una vez al día durante 28 días consecutivos. En la práctica cada marca en el émbolo dosificador sirve para tratar 100 kg de peso vivo.

Prevención y reincidencia de las úlceras: Continuar con el tratamiento de GASTROZOLE® Eq por 28 días adicionales, a la dosis de 2 mg/kg de peso, una vez al día. En la práctica cada marca en el émbolo dosificador sirve para tratar 200 kg de peso vivo.

Como prevención de gastritis causada por el estrés generado en las competencias, ferias, transporte, hiperpráctica deportiva, manejo, etc. a la dosis de 2 mg/kg de peso, una vez al día. En la práctica cada marca en el émbolo dosificador sirve para tratar 200 kg de peso vivo.

La estrategia es suministrar diario a partir de dos días antes del desplazamiento a las ferias o competencias y dos días después la dosis de un cuarto de jeringa para 300 kilos de peso.

Se recomienda la administración en ayunas. Gradué el anillo de la jeringa a la dosis a suministrar. Abra el anillo, deslícelo a lo largo de la barra del émbolo, gire el anillo ¼ y asegúrese que quede cerrado (sin movimiento). Revise que el hocico del animal no contenga alimento. Retire la tapa de la jeringa e inserte la jeringa en el hocico del caballo en la parte de atrás de la lengua. Oprima el émbolo hasta que se detenga por el anillo. Asegúrese de que el animal tratado tragó el producto, en caso de rechazo o pérdida de dosis, se recomienda volver dosificar.

TIEMPO DE RETIRO

No usar el producto en caballos destinados para consumo humano.

PRESENTACIONES

  • Caja por 7 jeringas, cada una con émbolo dosificador, por 6.4 g, con 2.4 gramos de omeprazol.

Licencia Registro. I.C.A. N° 8847 – MV