¿Sabías que los perros adultos se estresan? 

¿Has notado que tu perro adulto está más irritable de lo habitual, ladra, se inquieta, y tiene conductas que no son del todo apropiadas? No pienses que son cosas de la edad o que se volvió malcriado, puede estar estresado, en este caso es importante que consultes a tu veterinario de confianza.

Síntomas de estrés canino 

Pon atención a las siguientes señales que te indican que tu perro está estresado: 

  • Lamido de nariz y labio. 
  • Cola caída o encogida (ir con el rabo entre las piernas). 
  • Bostezos frecuentes o jadeos. 
  • Orejas hacia atrás o hacia abajo en señal de sumisión. 
  • Postura del cuerpo encogido, así como preferencia por estar agachado y escondido. 
  • Disminución del apetito o ausencia total del deseo de comer 
  • Agitación y temblores. 
  • Diarrea, o no poder contener las ganas de orinar o defecar y hacerlo en cualquier lugar de la casa. 
  • Vocalización incrementada (ladridos, aullidos, lloridos). 

Fuente: Manual de Medicina Conductual Canina y Felina del British Small Animal Veterinary Association

 Ayúdale a relajarse 

Si tu perro tiene los síntomas descritos, u otros como morderse insistentemente alguna parte del cuerpo, dar vueltas sobre sí mismo sin detenerse, tú puedes ayudarle a relajarse propiciando momentos de paz que ambos disfrutarán. Un buen masaje afianzará el vínculo entre ustedes y ayudará a que retorne la armonía al hogar. 

Comienza por disponer un sitio libre de ruidos, con buena temperatura, donde puedas acostar al animal en una colchoneta. También tú debes estar cómodo para que la sesión resulte grata para ambos. 

Caricias suaves 

Toma en cuenta que el masaje consiste en acariciar los músculos para que tu perro se relaje; nunca debes hacer presión fuerte. Igualmente, si muestra dolor o molestia cuando tocas algún área de su cuerpo, no toques ese punto nuevamente.

El masaje debe comenzar en la parte superior de la cabeza e ir bajando por el tronco hasta llegar al nacimiento de la cola. Debes acariciarle en el mismo sentido del pelo, pues si lo haces a contrapelo puedes molestarlo y también generar irritaciones en la piel.

Reactivar la circulación

El masaje dado adecuadamente no solo elimina el estrés, también ayuda a reactivar el sistema circulatorio y alivia los dolores musculares que entristecen y le quitan vitalidad a tu perro. 

LINDOPEL® SENIOR, un suplemento ideal para nutrir mejor a tu perro ya que complementa las dietas bajas en ácidos grasos no saturados y le aporta vitaminas y minerales, eso incrementa la formación de proteínas, aumenta la energía celular y mejora la respuesta inmune.

LINDOPEL SENIOR, el suplemento nutricional perfecto, pues logra estimular los sistemas de tu mascota activando su energía y otorgándole un perfecto equilibrio entre su buena salud y aspecto físico.

LINDOPEL SENIOR, es súper delicioso para tu mascota, tu perro se animará cada vez que le suministres está nutrición.

Con tus masajes, asesoría veterinaria y Lindopel Senior el estrés desaparecerá y tu amoroso perro tendrá la calidad de vida que merece junto a tu familia.