TOBRAPET

TOBRAPET

Solución Oftálmica

La solución oftálmica de Tobrapet® está indicada en los procesos inflamatorios del ojo asociado a infección bacteriana como conjuntivitis, queratitis, blefaritis, dacriocistitis, iritis, después de la extracción de cuerpos extraños de la córnea y la conjuntiva y ante cualquier intervención quirúrgica de ojo y sus anexos. Posee un antibiótico de amplio espectro eficaz contra bacterias tanto Gram + como Gram -, y un glucocorticoide con acción anti-inflamatoria y para alivio del prurito o picor.

DESCARGAR FICHAS TÉCNICAS DEL PRODUCTO



COMPOSICIÓN

Cada 1 mL contiene:
Tobramicina3 mg
Dexametasona1 mg
Exipientes c.s.p1 mL

INDICACIÓNES

Indicado en perros y gatos, ante afecciones oculares inflamatorias de origen infeccioso o traumático con riesgo a infección bacteriana superficial causada por los gérmenes sensibles a su formulación como: Staphylococcus spp., incluyendo S. aureus, S. epidermidis (coagulasa + y -), Streptococcus spp., incluyendo cepas resistentes a la penicilina. Streptococcus spp., incluyendo algunas especies del grupo A betahemolíticos y Streptococcus pneumoniae. Pseudomonas aeruginosa, Escherichia coli, Klebsiella spp., Enterobacter aerogenes, Proteus spp., Morganella morganii, Haemophilus influenzae, H. aegyptius, Moraxella lacunata y algunas especies de Neisseria. Coadyuvante en los casos donde la secreción lagrimal está disminuida o anulada y afecciones alérgicas.

DOSIS Y ADMINISTACIÓN

Vía oftálmica. Instilar 1 a 2 gotas en cada ojo, cada 6 horas en los dos primeros días y cada 8 horas en los días siguientes, hasta la mejoría del cuadro clínico. La frecuencia y duración del tratamiento depende de la severidad de la afección o persistencia de los síntomas.

PRESENTACIONES

  • Frasco Gotero de 10 mL

Licencia Registro ICA: 10306-MV